dilluns, 28 de febrer del 2011

COMIDAS TIPICAS

En esta seccion les ponemos algunas comidas tipicas de Ecuador.
A pesar de ser un país pequeño, la gastronomía de Ecuador es bastante variada, esto se debe a que dentro del país se encuentran cuatro regiones naturales (costa, sierra, oriente y región insular) las cuales tienen diferentes costumbres y tradiciones.


LLapingacho:es un plato que consiste de unas pequenas tortillas de papa rellenas de queso, tienen un color amarillento fuerte debido al uso de achiote en su preparacion. Se las acompana con chorizo, salsa de mani, lechuga, encurtido de cebolla roja con tomate, aguacate y un huevo, por lo regular frito, o se lo puede cocer al gusto de cada comenzar.

Encebollado: es un plato típico ecuatoriano originario de la región costa, muy probablemente de las provincias del Guayas y Manabí. En términos simples, el encebollado es un estofado de pescado que contiene yuca y cebolla colorada incurtida. 

FRITADA:se acompaña en la mayoría de los casos de tortillas de papa o papas enteras hervidas, mote o choclo cocinado, cebollas y tomate en encurtido y plátano maduro frito, también se acostumbra acompañarlos con habas cocinadas o mellocos, siendo este último no tan común.

Un postre :
Helado de Paila:es cuales se preparan en pailas de bronce que se disponen sobre una cama de hielo con sal, envuelta en paja. La receta requiere mezclar en la paila el jugo de fruta, agua, panela, canela, claras de huevo y pimienta de olor, y batir los ingredientes con una cuchara de palo hasta obtener el punto de preparación



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada